Una idea que tuve para un programa de televisión y que te comento por aquí

Estuve pensando en lo divertido que podría ser pasar el rato juntos, pero un rato que sea algo, algo que casi pudiésemos aprehender. No sé si sabes a qué me refiero. Quiero decir, la mayoría del tiempo tú y yo estamos sentados por aquí, tirados sobre el suelo, mirando el techo. Sabes que adoro este tipo de cosas, cosas como de no hacer nada, pero es que al final uno se pregunta si no existe algo más allá del hacerse compañía. Sólo hacerse compañía.

Quiero decir, que está bien que estemos todo el día viendo la televisión, viendo esos canales que tienen un montón de programas distintos donde la gente encarga cosas que nos parecerían de lo más mundanas en nuestro día a día pero que ahí, con esos profesionales dándoles forma, encontramos como algo lo suficientemente entretenido y presentable como para brindarle nuestro ocio. Porque mira la cantidad de horas que pasamos viendo esas tartas tan increíbles o esos ramos de flores que vaya ramos de flores. Que sí, que a mí me gusta pero oye, que no deja de ser ver la televisión. Por muy a mi lado que estés, con tus pies en tus calcetines viejos, con tu pelo recogido y tus galletitas saladas, no deja de ser eso. Gente quieta y callada frente a un televisor.

Podríamos hacer nosotros nuestro propio programa de televisión. Y no sé qué te parece esta idea que lanzo al aire, que no tienes que responder, no ahora. Pero estaría bien, ¿verdad? Dejar de consumir tanto y hacer un poquito que seguro que es más divertido, y que seguro que tampoco puede ser tan caro. Nos hace falta una cámara y alguna cosa que hagamos bien, que hagamos muy bien, que hagamos mejor que los demás, para que nos vean haciéndola, para que nos encarguen hacerla y se queden fascinados y sean ellos, los otros, los que pasen horas delante de un televisor, en silencio, creyendo que ahí hay algo que ellos, los otros, no tienen, algo que puede alargar su relación, prolongar sus silencios y darles un tema de conversación la noche de los jueves, que es cuando van a cenar con otra pareja de amigos, esos otros que también queman horas viendo nuestro programa.

A mí se me da bien pasar el rato tirado en el sofá viendo la televisión contigo. Creo que es algo que se nos da realmente bien. A los dos, pero especialmente a mí. Sé dónde colocar el hombro para que te puedas apoyar sin que te moleste, sin necesidad de corrección. El volumen es siempre el adecuado, tú me lo dices, que ni muy alto ni muy bajo. El adecuado. Y he estado pensado que quizás podríamos grabarnos viendo la televisión, viendo ese formato de programas. Tú y yo enseñándole a la gente lo bien que se nos da. Pensé que estaría bien porque si ellos quieren imitarnos lo pueden hacer en ese mismo instante desde el sofá de sus casas. Sería un programa muy práctico pero sin andar por ahí adoctrinando. No me gustan los programas que adoctrinan, como esos espacios de cocina que siempre presentan cocineros listillos. Tú cocina y yo ya si eso te copio pero no me digas lo que tengo que hacer. Siempre te lo digo cuando los estamos viendo y tú me dices que tengo razón, que es un comentario muy agudo por mi parte. Creo que éste es otro buen ejemplo de lo bien que se nos da ver juntos la televisión, ¿no te parece?

Una respuesta to “Una idea que tuve para un programa de televisión y que te comento por aquí”

  1. Odilonne Says:

    Veis Salvame?es lo mejor que echan por la tele la verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: