Una enorme bola azul en expansión sobre nuestras cabezas – II

Dejé la barra mordisqueada sobre la mesa. Me había costado bastante conseguir una barra de pan caliente. La mayoría de las tahonas habían cerrado. Mucha gente se había ido. Ella seguía en la ducha pero de la cocina me llegaba un olor a comida que me hizo suponer lo evidente. No encendí la televisión porque ya supuse lo que estarían echando. Llevaban dos días con lo mismo. Planos eternos de esa dichosa esfera azul, diagramas que mostraban su crecimiento exponencial. Preferí acercarme a la ventana y verlo, una vez más, con mis propios ojos.

No era homogénea. La intensidad de su azul variaba y, si uno perdía la vista sobre aquella superficie, juraría que las vetas y los remolinos que se podían ver en ella marcaban un extraño compás, moviéndose, deformándose. Recordé haber visto un diagrama respecto a eso. Las cosas, allí arriba, no permanecían quietas. Por eso en un primer momento creyeron que era gas.

Pero habían desechado esa teoría. Demasiado concentrado. Supongo que las pesquisas estarían ahí, eran ellos, y no yo, los que llevaban bata, pero tampoco comprendía muy bien hacía dónde apuntaban los científicos. “Un efecto del gas invernadero” era lo que vendían muchos, sobre todo unos gobiernos espídicos, necesitados de un bálsamo que tranquilizase a la población. Pero ya dije que el Apocalipsis, probablemente el Apocalipsis más aburrido del mundo, estaba por todas partes.

Los conspiracionistas, los paranoides, los advenedizos al fin del mundo, aullaban por las calles. Luego, una gran mayoría de jóvenes, mirábamos con resignación por encima de la línea del horizonte. Habíamos tragado con tantas cosas que aquello no nos parecía mejor ni peor sino, quizás, una breve ruptura en la monotonía.

La oí salir de la ducha y le dediqué una última mirada a aquella esfera antes de correr a abrazar a mi novia. Un punto rojo parecía brotar en mitad de la inmensidad azul.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: