Una enorme bola azul en expansión sobre nuestras cabezas – I

Hubo un tiempo en el que creí que tendríamos a donde ir cuando todo esto se acabase. Sería un sitio hermoso. La piel se calentaría al sol, sin quemarnos. Los días acabarían cuando uno necesita que llegue la noche. Y la noche se haría día justo cuando abriésemos los ojos. Aquellos días pensaba firmemente en que el coger aire valdría para algo.

“El fin del mundo ha llegado”, lo podíamos leer en casi cualquier parte. Alguien que sabía más que ella y yo juntos nos lo había dicho. Todos lo gritaban. En el cielo se distinguía una enorme bola de lo que semejaba un gas, de un azul más intenso que el que la rodeaba, de un aspecto difuso, extraño, amenazador. Llevaba allí dos días, creciendo. Nadie sabía de dónde venía ni porqué cualquier cosa que penetrase en ella acababa perdiéndose sobre nuestras cabezas.

El tercer día ya no parecía un gas, más denso, sin llegar a ser compacto, uno juraría que aquello que flotaba en la bóveda celeste pesaba demasiado, o simplemente pesaba, para estar suspendido en el vacío.

Recuerdo que aquella mañana, al salir de la panadería, decidí ir comiendo de la barra de camino a casa. Mucha gente lloraba, tirada en la acera. Había una mujer que el día anterior se había quedado anclada justo enfrente de nuestro portal. Pálida, había dejado caer el bolso y no podía apartar la vista del cielo. Un día después seguía allí, más desmejorada, como si la bola ya la hubiese aplastado. Supuse que tendría que dolerle muchísimo el cuello y por un instante pensé en acercarme a decirle algo, a intentar sacarla de su ensimismamiento. Me disponía a cruzar la calle cuando tuve miedo. Miedo de ver a través de sus ojos y de quedarme allí yo también, estático y perdido como ella. Puede parecer de locos, improbable y estúpido. Pero aquellos días, con una enorme bola azul en expansión sobre nuestras cabezas, todo parecía posible.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: