Cosas que hice en Barcelona y que por la simple razón de haberlas hecho en Barcelona pasan automáticamente a ser cosas chachi molonas que hice en Barcelona

– Jugué al Pro Evolution Soccer 2010 dándomelas de subversivo con un Barça sin tridente defensivo.

– He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. Gente haciendo cola de hora y media para entrar en una nave industrial que ellos llaman Razzmatazz.

– Leí y escuché cosas en catalán. Es como el gallego sólo que lo hablan los pijos.

– Conocí la existencia del “Prostíbulo poético”. Pensé que era un avance en el que el vacío del sexo se llenaba, a través de una simple y clásica transacción, no por dinero sino por el amor que emana de la poesía. Pero no. Es una engañifa, una burda estrategia de marketing donde se intercambia dinero por poesía. Vamos, que se quedan con la parte aburrida y le ponen prostíbulo por no ponerle “Ultramarinos poético”. Una descripción, a la sazón, mucho menos pretenciosa -y lo dice alguien que escribe “a la sazón”-.

– Teoricé acerca del hecho de que Barcelona sin Gaudí sería un poco más Huesca.

– Paseé por el Paseo de Gracia conteniéndome la risa. No veas qué gracia, qué paseo, qué cosa.

– Intenté disimular mi rostro desencajado por el terror porque los bolsillos de mi pantalón de pana no eran lo suficientemente ceñidos. Su holgura facilitaba que un carterista experto sustrajera mi billetera. Eso me provocaba leves grititos, aúllos miedicas, cada vez que salía de casa.

– Vi el dichoso derbi futbolístico y había gente que sacaba fotografías. Por allí son así, cuando te descuidas, ¡flashazo! y hacen ARTE contigo.

– Comí pan con tomate, algo muy típico de allí. Pensé en los catalanes, cuando se van de viaje y les piden que hagan algo típico de su tierra. A los cabrones les sale barato. Luego me percaté de lo gilipollas que somos los gallegos con nuestro pulpo.

La Sagrada Familia no la vi porque para dejar algo a medias ya me tengo a mí.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: