Psicoanalizando mis sueños posteriores al debate en busca de una premonición del resultado electoral

No es que me guste dormir. No es eso. En un sueño que tuve esta noche Mariano Rajoy me mandaba repasar la lección. Lo hacía desde lo alto. No sé exactamente desde dónde, porque ya conocéis el funcionamieto de los sueños, pero sí que recuerdo que yo estaba abajo y él arriba. A lo lejos. No penséis peor.

Me mandaba repasar la lección y yo la decía a viva voz. Mi lección -o mi tarea, no lo recuerdo- no estaba escrita, no al uso. No eran párrafos de sentencias ordenadas. Era un dibujo. Un dibujo que yo sabía que tenía, en esencia, lo que él me pedía. Y recuerdo que era una solución brillante, pero no válida. No era válida porque no nacía del trabajo metódico de quien se sienta a escribir sino de un impulso repentino y puntual.

Era un paisaje de rocas circulares recubiertas de musgo. Yo podía leer en él, desentrañar sus claves y ofrecerle al mundo aquello que éste esperaba de mí, darle a Mariano lo que había venido a buscar. Pero Mariano era paternal e inflexible en su resolución. Durante el debate él había leído su discurso, ¿de dónde nacía todo aquello que él decía?. Supuse que provenía de la constancia. Pero no se lo sabía de memoria. Se le acusó por ello.

La lección de Mariano, su tarea, respondía a una hoja de ruta, una guía de frases encadenadas hacia un razonamiento.  Eso es lo que a mí me hacía falta. Orden y trabajo. Nada más despertarme esta mañana deseé poder cambiar mi discurso. Tener yo aquellas páginas en mis manos y regalarle, a cualquiera de los dos candidatos, mi dibujo.

Aunque dudo que viesen más allá de unas piedras con musgo.

2 comentarios to “Psicoanalizando mis sueños posteriores al debate en busca de una premonición del resultado electoral”

  1. Nanduco Says:

    Estas acabado…

Responder

