Jonás, déjalo ya.

Jonás Martínez pensó un día que no sería mala idea el ponerse a escribir. Contar algo. Historias de cuando era pequeño, cuentos que quizás a alguien le interesasen. Jonás no sabía demasiado de narrativa. Había leído cosas, es cierto, quién no, pero no era lo mismo disfrutar de una buena historia que tejer los mecanismos que hacen que funcione.

Sin embargo, consciente de sus carencias, y quizás pensando en tornarlas en la virtud de una frescura amateur, se puso a ello, a darle a la tecla. Con el papel en blanco delante, la cabeza despejada de Jonás se mostraba espectante al desconocer que sería lo que de esa experiencia iba a surgir. Qué iba a contar no lo sabía. Pero sí que creía tener algo dentro, algo que tan solo había que dejar salir. Y se puso a ello.

Jonás Martínez empezó a lo suyo y lo que él no sabía es que, durante veintisiete días, escribió del tirón “El Rey Lear”. Punto por punto, él, que nunca había leído nada de Shakespeare había escrito uno de sus mayores dramas. Jonás Martínez se quedó muy orgulloso de su trabajo. Nunca pensó que escribiría algo de semejante temática. El teatro tampoco le tiraba mucho pero bueno, es lo que tenía dentro.

Jonás realmente creyó que aquello era algo grande. Algo que pasaría a la historia. No comprendió porqué los editores se ríeron primero en su cara y luego, tras la insistencia de Jonás, pasaron a llamarle sinvergüenza. Es prácticamente imposible que ocurra algo así pero, a veces, semejantes coincidencias se producen y, seamos sinceros, para el que llega último es una auténtica y gran putada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: