Festicurta y yo con estos pelos

Vale, bien, de acuerdo. Este post es publicidad. Pero yo no vengo aquí a venderos crecepelo o alguna baratija tramposa. Yo estoy aquí para ofreceros entretenimiento gratuito para el espíritu. Este domingo 29 el Teatro Principal de Santiago de Compostela acoge, a partir de las 21:00, el Festicurta. Un festival muy majo con un montón de cortos majos realizados por gente maja (en su mayoría estudiantes en curso de Comunicación Audiovisual).

Yo lo recomiendo muy mucho y no solo porque sea domingo, día marcado para el ocio y la procrastinación, y no solo porque me proyecten “Eres demasiado bueno para mí”, y no solo porque me acompañen en la pantalla y sobre las butacas mis queridos amigos de “O morgado tivo un prezo” (que oí que lo petó por Cans) y “A culpa é dos pais” (que lo petó, y de esto estoy seguro, en mi corazón), sino, y aquí ya entramos en materia, porque si os dejáis caer por el Principal (y repito, la entrada es gratuita) podréis contemplar los inicios de una generación de chavales que mañana lo estarán petando ahí arriba.

Y eso está muy bien. Está muy bien porque si el día de mañana te gusta lo que hacen podrás soltarle a los gafapasta que idolatran su obra un “pues yo ví su primer corto, una obra muy cruda que jugaba a favor su propia condición amateur y la explotaba hasta convertirlo en seña de identidad, hasta convertir en virtudes lo que en otros veríamos como defectos”. Y si no te gusta una mierda lo que hace el día de mañana (o te jode que chupe de las subvenciones de la Xunta) pues siempre podrás ampararte un poco en lo mismo, pero al revés: “Pues yo ví su primer corto, una puta mierda muy cutre. Como lo que hace ahora, vamos”. Estas dos posturas son extremas y bastante cretinas. La verdad, dejándonos de bromas, es que si vais, en unos años, cuando muchos de los que están aquí ahora estén ahí fuera, en lo que viene siendo el mundo real, podréis decir (y espero que digáis): “Estos chavales ya apuntaban maneras cuando los ví yo”.

Pues eso. Acicalaros y poneros guapos, quedaros con la cara de los artistas y pasaros este domingo 29, a las 21:00, por el Principal. Si me veis por allí me podéis gritar guarrerías. Faltaría más.

Responder

