De cómo vamos a petarlo el miércoles 30 a las 21:00 en El Teatro Principal

Puede que ya lo sepas porque eres un ser humano de tendencias que sabe lo que se cocina, pero quizás se te ha escapado semejante y gratuito evento, así que yo te pongo al loro. El miércoles que viene, hermoso día 30, a partir de las 21:00 (las clásicas nueve de la noche) se celebra en El Teatro Principal de Santiago de Compostela “A noite máis curta”, un evento contenedor de nombre evocador que presentará el estreno de cuatro cortometrajes.

Ahora piensas tú: “a mí no me gustan lo cortometrajes”. Vale, ok, de acuerdo… ¡Pero estoy yo! Y ahora piensas tú de nuevo: “a mí no me gustas tú”. Vale, ok, de acuerdo otra vez… ¡Pero habrá pinchos gratis! Y contra eso ya no tienes réplica posible.

Además, si bien es cierto que mi pequeño y cómico video “Eres demasiado bueno para mí” es un aperitivo fuera de lugar, al que por su modestia y falta de tiempo esta puesta de largo le viene grande (joder, qué bien me vendo), el resto de cortos a estrenar, “A culpa é dos pais” de Daniel Villaverde, “Ay, Pavloba” de Fernando Sánchez y “O morgado tivo un prezo” de Pedro Díaz & Cia, están muy bien y ya por eso bien vale la pena pasarse.

Además, como yo quiero que mi pequeña contribución a magnánimo evento se vea aumentada y no quede solo en esos escasos 5 minutejos que dura mi video, se me han ocurrido una serie de propuestas para petarlo definitivamente esa noche. Propuestas que, de verme con el ánimo necesario cuando tercie, quizás lleguemos a ver materializadas. Ahí van:

– Antes de bajar las luces y comenzar con la película que alguien, por favor, vocifere un “Que se sienten, coño”.

– Sería muy cómico si, una vez iniciadas las proyecciones, el público instaura el imperativo “grita” a la hora de pedir silencio. Puede parecer una tontería (y lo es) pero es una tontería tremendamente confusa y contradictoria.

– Ya que puede que en algún momento me encuentre sobre el escenario, me gustaría aprovechar ese instante para pedir un voluntario de entre el público. Todavía no sé para qué sería voluntario. Pero sin duda, quiero pedir un voluntario.

– Como la gente estará sentada en sus butacas plegables, creo que estaría bien que nos montásemos una especie de rey de pista con un “Quién es Quién” gigante y de carne y hueso. Eso molaría.

– Los pinchos estarán muy ricos, pero una guerra de comida donde se usase la ventaja estratégica en altura que proporcionan los palcos sobre la platea, creo que supera de lleno a cualquier manjar de catering.

– Cuando acabe alguno de los cortos (y esto es viable así que ánimo, valientes) estaría bien que alguien gritase emocionado “Grande, Rocío, tú eres la copla”. Aunque lo realmente maravilloso sería poder oír un “Peeeedrooo” muy a lo Pe justo cuando acabe o comience “O morgado tivo un prezo”.

– Ya por último, invitadme y decidme lo artista que soy cuando todo acabe. Sé que es lo más improbable, pero oye, de eso va todo esto.

Nos vemos el miércoles 30, a la 9 de la nuit y luego ya petamos los santiagos todos juntos (desconocidos sin antecedentes también).

2 comentarios to “De cómo vamos a petarlo el miércoles 30 a las 21:00 en El Teatro Principal”

  1. Henrique Says:

    ¡Suerte en ese estreno, caballero!

Responder

