Manual para convertirte en Enrique Lojo

Las últimas semanas mucha gente me acosó vía mail para preguntarme qué tenían que hacer ellos para ser tan geniales como yo. Les hablé de caras operaciones estéticas, de métodos Ludovico y de una reserva de esperma que tengo congelada en Andorra pero, salvo algún fan motivadérrimo, la gente me pedía consejos más sencillos que, aún sin acercarse al original, pudiesen dejarlos vislumbrar las emociones que uno siente al ser como yo.

Por ese motivo voy a exponeros unos sencillos pasos que, cuestiones genéticas a un lado, os harán sentiros Enrique Lojo.

1.- Mentid sobre vuestro pasado y crearos una serie de pequeñas extravagancias, hábitos o carencias. Cuidado, no podéis decir cosas del tipo “solo me sé limpiar el culo cuando mi madre está en el baño mirándome”. No. Tenéis que resultar entrañables y a la vez poco comunes sin caer en el bichorrarismo. Véase mi ya clásico “no sé montar en bicicleta porque de pequeño tenía chófer”.

2.- Sed contradictorios en política, amor y religión.Del tipo: “Estoy deseando que gane IU. Ese día iré a misa, rezaré y le pediré a Dios que me de una esposa, de derechas y lesbiana”

3.- Practicad el “me estoy enamorando de ti, desconocida” (se necesita algo de miopía para esto) y luego que no haya ni beso ni ná. Pero tú vete a casa contento pensando que eres un tío contenido y con gancho, muy Joseph Marlow. Si hubieses querido, hubieses podido. Claro que sí, pajillero.

4.- Creed secretamente que sois mejores que el resto de los hombres del mundo que compiten en ese instante por la misma mujer/es que tú. Aunque ellos sean machos alpha que generan bienes y servicios y tú seas un gilí que le da a la tecla y escribe personajes Don Draper inspirados en ellos.

5.- Tenéis que convenceros que desde los años 50 el mundo es una mierda. Y esa gente que  regresa al neolítico dejándose rastas y tocando instrumentos de percusión primarios son el enemigo (tú tocas el contrabajo en la soledad de tu hogar). No te fíes aunque a veces te sientas atraído por su gusto por la desnudez.

6.- Compraros una rebequita y cuando los modernos las lleven y se pongan de moda, la quemáis en su cara y les decís que tú llevabas camisas de cuadros cuando ellos te miraban raro con sus camisetas de El niño de Tarifa y W2P. Yo no les escupiría, pero estaría guay que tú lo hicieras. No serías yo pero sí que serías lo que yo quiero ser.

7.- Tienes que ser muy pesado y hablar muy rápido y creerte muy simpático y creer que a la gente le pareces muy simpático y al final, cuando conoces a una chica guapa que te importa, le hablas despacio, pones voz de la Radio Galega y le explicas que es todo una pose y que tú tan sólo quieres leerle poemas y dormir a su lado.

8.- Tienes que ser tremendamente gilipollas y joderla siempre, sin llegar a joder. Practica el quedar como un cretino con alguien que te gusta o te importa. Imagínate que se acorta el abismo en ese silencio que precede a un beso, en ese instante en el que millones de alternativas se humedecen en tus labios, cuando ella coge aire y agita la sonrisa, como borrándola sin querer para dejar el camino de su boca libre. Cuando la caída de ojos es una invitación, en ese momento tú le sueltas un: “Oye, por cierto, que me caes piruleta”. Ese es un buen comienzo.

9.- Siéntete bien aunque tengas el pene pequeño. Eso no importa cuando lees libros y sabes un montón de nombres de un montón de gente que, aunque no te lo creas, sólo le importan a ti y a cuatro como tú. Todos muy buena gente.

10.- Quiere mucho a tus amigos y a tu familia (en el fondo tengo buen fondo).

Ala. Poneros un barba de pega y copiadle el estilismo a Tony Alcántara.

Al final te sale una cosa así

6 comentarios to “Manual para convertirte en Enrique Lojo”

  1. Daninho Says:

    Superbe

    Enrique Lojo paréceme un dos mellores personaxes que vin nunca. É o antiheroe que todos desexamos ser

  2. lojoquetecojo Says:

    Sabes que algún día tú y yo tendremos sexo, verdad?

  3. VRJ Says:

    Al de la foto le falta la barba.

    Yo lo de “Me caes piruleta” en ese momento no lo he dicho… pero algo parecido 😄

  4. Gaia Says:

    I love you.

Responder

