¡Redención animal!

Mi pájaro se llamaba Pájaro porque era el único pájaro que había en casa. Y se le distinguía fácil. Una cacatúa ninfa. Un bicho muy gay. Nos llevábamos fatal porque yo le incordiaba la vida y a mí no me gustaba un animal que me quería morder, sin ser consciente de que lo segundo estaba directamente relacionado con lo primero.  Ahí Pájaro no tenía la culpa. Hasta hace unas semanas, Pájaro y yo vivíamos juntos. Así muchos años de meterle el dedo en la jaula y de sacar el pico. Silvaba muy bien pero prefería gritar o decir mi nombre. Un cachondo Pájaro.

El caso es que yo ya pensé que un cabrón desalmado que había intentado arrancarme los ojos, lanzándose desde su jaula (un día que yo, generoso, se la abrí) en mi dirección, planeando porque volar volaba mierda, con las alas desplegadas y su penacho erecto, pensé que un cabrón así no tenía cura. Que sería un pájaro sociópata de por vida. Qué había creado un monstruo con alas que no me obedecía (porque de hacerlo sería una guapada).

Y no. La bondad anida en nosotros y puede hibernar cuando un niño sin tacto alguno para las aves le toca las pelotas a una cacatúa ninfa, pero cuando alguien con el tiempo, el amor y el cariño suficiente, se cruza en el vuelo del animalito, la cosa cambia. Y cambió. Y ahora Pájaro es feliz. Vuela libre, se sube al hombro de su amo (de su amigo) y hace todo lo que yo siempre quise que hiciera. Pero con otro. Esto me recuerda a una exnovia…

Se le ve lozano. Hasta se merece un nombre.

5 comentarios to “¡Redención animal!”

  1. tremebundis Says:

    Pitu, mi periquito, también era un cabrón desalmado. Yo le daba amor y de vez en cuando lo dejaba interactuar con Kika en libertad, pero nada. Su mala hostia le pudo y un buen día se fue, así, sin más.

    PD: Pájaro al menos tenía clase y buen porte, hace (hacía!) juego con las cortinas.

  2. VRJ Says:

    Jajaja, y eso que no era pájara.

  3. Prouper Writer Says:

    Ahora me acuerdo de Panchito…

Responder

