Yo de mayor quiero ser Ingmar Bergman

No existe nada triste en querer disfrazarte de Ingmar Bergman. Eso fue lo que pensó el pobre Raulito cuando sus padres le reprocharon el que no fuese a la fiesta vestido de El Zorro, Spiderman o Power Ranger Azul. No entendían porqué un niño de 8 años dejaría de lado a los héroes de acción que se le presuponen para su edad y abrazaría con fanatismo la figura de un director sueco del que no habían oído hablar en su vida. Alguien gris, con boina. Un mal disfraz.

Todo comenzó de repente, cuando Raulito, en unos grandes almacenes, le dijo a su madre que le comprase “Gritos y susurros”. Veía la película todo el día. Después de comer. La paraba y rebobinaba. Se la ponía a sus amigos, deseando que, como él, ellos también lograsen emocionarse ante aquellas imágenes.

Luego vinieron otras: “Persona”, “Fresas Salvajes”, “El séptimo sello”, “La hora del lobo”… Con cada una de ellas Raulito hacía unos dibujos explicativos y perseguía a sus padres desarrollando detalladamente los motivos de su fascinación. De aquella tenía 9 años y un póster de Liv Ullmann en su pared.

No quería leer El Principito pero devoraba Imágenes. Se empapaba del libro de Bergman, de las inquietudes, dudas y filias que lo condujeron a través de su prolífica obra. Un día grabó su propio “Secretos de un matrimonio” traspasando plano a plano la obra original, pero en su casa y con sus padres. Que acabaron hartos.

El 30 de julio del 2007 Raulito lloró mucho. Tenía once años e Ingmar se había ido. Ese día Raulito cogió un tablero de ajedrez y jugó solo. Cuando acabó la partida se encerró en su habitación. A ver películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: