Cómo salir de la espiral sin fondo de internet

El tiempo que pasamos enganchados en esa espiral sin fondo de internet es inversamente proporcional a la inventiva ociosa, al amor por el aire fresco y a la novia que tenemos. Poca novia, mucho tiempo en la espiral sin fondo. Por el contrario, si tienes mucha inventiva ociosa no tendrás el síndrome de inmuno gilipollez adquirida que padezco yo. Eso sí, te ganarás mi odio legítimo y sincero por ser  el típico fulano odioso que siempre baraja en su mentecatálogovacacional una infinidad de opciones con las que consumir ese bendito tiempo libre.

Lo que nos atañe hoy aquí es reclutar esfuerzos para que entre todos nosotros pongamos fin a los lapsos eternos que anclan nuestra existencia y fijan nuestra mirada sobre la pixelada pantalla. Como dinamizador de esta revolución silenciosa contra la pereza y el ocio digital, voy a ser yo quien exponga sintéticamente algunas ideas que se me han venido (inspiraciones, musas, psicotrópicos) para combatir la apatía que marca a nuestra generación.

Radicalízate. Esto es una lucha armada. No te limites a destrozar tu bonito Macintosh, dedícate a pelar, navaja en mano, toda cuanta fibra óptica se te ponga a tiro. Hemos dejado de lado la tentación, esa sensación de duermevela 2.0 que no nos dejaba vivir fuera de las 15 pulgadas. Ahora viene la parte divertida.

1.- Para celebrar tu liberación de la era digital deberías probar el onanismo al aire libre. Sal a la ventana y que te de el fresco. Como no verás el sexo explícito del Youporn basarás tus excitaciones en las parejas que paseen bajo tu ventana. Eso te convertirá en un ser mucho más romántico.

2.- Tus ojos ya no hacen chispitas. Si echas de menos esa sensación puedes mirar directamente al sol. Cuando bajes la cabeza comprobarás que las cosas están de nuevo pixeladas. Pero eso no es lo que queremos.

3.- Hay un montón de cosas divertidas.Interactuar con la gente es una de ellas. Te recomiendo que practiques el zumbido del messenger a viva voz.

4.- Abraza a desconocidos. Cuando te pongan cara rara excúsate diciéndoles que echabas en falta el calor humano porque antes vivías a través de un avatar elfo con carisma 4, fuerza 8 y agilidad 7. Y  que realizabas todas tus necesidades fisiológicas en un cubo.

5.- Existen los deportes, pero la verdad es que los encuentro bastante decepcionantes respecto al original que vemos en los videojuegos. Una mala copia que encima cansa.

6.- Prueba a leer un libro. El papel tiene un tacto extraño pero con el tiempo te hará gracia e incluso encontrarás placentera la sensación de doblar la esquinita de la página para marcarla.

7.- Hay una cosa que se llama teatro. Al principio quizás creas que te están hablando a ti. Preo no. Son actores, sólo que en vez de estar en la pantalla, que es su sitio, se dedican a lo suyo ahí, en el mundo tangible. Es divertido porque puedes tirarles cosas o subir al escenario y formar parte de la historia.

8.- Pasea y piensa en tus cosas. Te parecerá un coñazo, y sí, efectivamente lo es.

9.- Mira a todas las mujeres con las que te cruces y pregúntales “¿María?”. Si alguna asiente, dándote a entender que responde a ese nombre, pregúntale si te vende un poco.

10.-Busca un disfraz de tigre y sal a la calle con un loro ochentero a petarlo con la canción de Hidrogenesse.

Una respuesta to “Cómo salir de la espiral sin fondo de internet”

  1. Gaia Says:

    Hacía un tiempo que no te leía, hoy lo he hecho, y me encantas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: