El Gilipollas ese

Voy a joder la intriga. El Gilipollas ese era yo. Que hablen de uno aunque sea mal puede ser un triste consuelo pero admito que alimenta mi ego de un modo retorcido. El episodio tuvo lugar este pasado fin de semana en tierras festivaleras. Entré con un amigo en uno de esos asépticos y relucientes supermercados y me acerqué a saludar, cancioncilla en ristre, a otra pareja de compis del alma que estaban haciendo cola junta a la caja. El interés del relato, más allá de la lista de la compra, termina ahí.

Recojemos el testigo a la vuelta del Froiz, cuando los dos amiguetes que me había encontrado antes me dijeron que, en el previo a mi irrupción dicharachera, los dos fulanos que tenían a sus espaldas en la cola dejaron caer una bonita consideracón hacia mi persona. “Ahí viene el gilipollas ese con su amigo el del sombrero”. Bien, teniendo  en cuenta que era mi amigo el que llevaba un horrible amago de Stentson de colorines sobre la cabeza, la lógica de la eliminación me convierte a mí en “El gilipollas ese”.

Me desconcertó bastante de entrada, por aquello de que soy un hombre querido y respetado, y sobre todo porque no ponía cara ni nombre a aquellos que me bautizaron con tanta elegancia y rotundidad. Lo de “El gilipollas ese” me estuvo dando vueltas en la cabeza todo el día. En sus palabras, el artículo determinante, el desprecio y lo innecesario de aportar más datos sobre mi persona me llevaron a pensar que ese asco y repudio venían de tiempo atrás, que tan sólo tenían que decir “mierdón” en su petit comité para que se les apareciese mi rostro cual Virgen de Fátima.

Luego me crucé con una gente que me clavó una intensa mirada de odio y hasta me hizo sangrar las córneas. Me dijeron que eran ellos. Y no, en serio, nada. Ni un “me suenan”.

Desde aquí, por si me leen para despertar su mala ostia, hago un llamamiento. Chicos, seamos amigos.

"El gilipollas ese", y dos chicas muy majas, en el festival de los hechos

"El gilipollas ese" y dos chicas muy majas en el festival de los hechos

2 comentarios to “El Gilipollas ese”

  1. Pinhaman Says:

    Pobre Lojo, yo estoy contigo… :*

  2. mansillaquetepilla Says:

    Vetusta chorra

Responder

