Rostros superpuestos “Rarraolalá”

Hay dos rostros que vienen a converger últimamente en mi cabeza. Que habitan rincones oscuros. Me gustaría que los vieseis, que os paraseis a escrutar sus ojos que anidan en sus cuencas, a repasar los surcos que se dibujan en sus caras. Qué les echéis una ojeada, así minuciosa y pregnante,  algo parecido a lo que hace la gente profunda y de estudios que se pasa hora y veinte frente a “Cuadrado negro sobre fondo blanco”, teorizando sobre el sesudo razonamiento que lleva a un hombre a abrazar el suprematismo, y de ahí, a plasmar semejante genialidad sobre un lienzo.

Tenía que hacer un aparte con Malévich para que vieseis lo pedante que puede ser la gente. Odiadme artistas.

Tras este pequeño arrebato de ira hacia los niñatos que beben directamente de la fuente orinal de Duchamp y piensan “qué rico y talentoso”, prosigo. Os decía que hay dos caritas que me casan a modo de transparencia, que se me sobreponen, como si  fuese la una el eco de la otra. Me da la sensación de que la continuidad que habita el universo, ese ciclo de la vida de papá Mufasa,  quiere que la esencia que habita en uno alcance al otro. Os los lanzo a cascoporro en un elegante ejercicio de como joder la intriga:

Erich von Stroheim, nacido Erich Oswald

Lady Gaga, nacida por cesárea y criada con cariño

¡Exacto! Ahora mismo os estáis preguntando cómo es posible que no hubiéseis caído antes en el vínculo estético, filosófico, primitivo y casi religioso que une a estas dos figuras.  Ahí delante y no nos damos cuenta… Ahora reflexionad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: