Un escupitajo antes de caer muerto en Karbala

El consejo que me dio el General Carter antes de que yo muriese es que nunca debería rendirse uno. Aunque fuese estúpido lanzarse y acabases ensartado, mejor que te arranquen que que te aparten. A veces uno se encuentra entre el frío, solo y rodeado de hijos de puta que te miran raro. Y disparas. Es inevitable y quien no lo entienda tiene la suerte de jugar a las muñecas todo el día. Yo no tuve esa suerte y vi la sangre en los ojos de desconocidos. Gentes ajenas a todo, de otro tiempo  y de otro mundo. Aquellos que no son más que sombras, que ropajes sin rostro. Aquellos que albergan odio y el odio define su rostro, y ese odio es lo que escupen antes de apretar el gatillo.

General Carter Ham

Cuando no estás jugando a las cocinitas te ríes del pacifismo y del perdón, de la solidaridad de los pueblos. Olvidas el respeto a los muertos y te arrastras entre ellos, abrazándolos, asiéndote al retazo de mundo, podrido y agujereado, que te queda. Es fácil hablar de la guerra sin haberla vivido, describir el dolor y el miedo, la tensión entre el espinazo y los tobillos. El aire que sabe a polvo y la absoluta soledad. Una soledad que se revela cuando el único calor que sientes proviene de un cuerpo, el tuyo, que se desintegra bajo su propio peso.

Una respuesta to “Un escupitajo antes de caer muerto en Karbala”

  1. Jose Moreno Says:

    No creo que, en la mal llamada ´Opinión Pública´, existan más pesonajes como éste, pero sin embargo todos se creen con más razones, experiencia y sentido que él. Ya lo decía Melendi: ´Este es un país de panderetas´.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: