La pared blanca (que es mi blog)

Su problema consitía en una total y absoluta incapacidad para perder el tiempo mirando hacia la pared. El trabajo podría convertirse en un pasatiempo, pero resultaba tan tedioso y tan poco edificante que lo único que podía hacer era tomarlo como lo que precisamente era, trabajo. Descartamos la primera opción (quizás la más lógica y responsable) de perder el tiempo allí, sentados ante nuestro ordenador  personal, en esa pequeña oficina.

La señorita, la abejita ociosa, busca otra manera de convertir su inquieta curiosidad en tiempo útil. No sabe a donde dirigir un pensamiento que no consigue abstraerse de todo y hacer, literalmente, nada en absoluto. Por tanto, opta por darle al click para pasar, página tras página, los identidades de aquellos que, el maravilloso mundo de las redes sociales, ha convertido en sus amigos.

Todo se repite, piensa. Realmente no consigue abstraerse de sus obligaciones. El tiempo no pasa y la pared blanca sigue sin ser un buen reclamo para dejar volar la imaginación. Se mira las manos, estira los dedos, observa las plantas de la estancia, los dossieres de los que trabajan en la empresa, la silla vacía de su compañero. Hagamos un repaso mental a los quehaceres de hoy. Vuelve a revolverse en su asiento, y de nuevo bucea en internet. Piensa en donde ha dejado la revista a medio leer que trajo su jefa el otro día. Y se acuerda. De repente se acuerda de algo mejor que la pared blanca. Algo que puede darle cuatro o cinco minutos de distracción absoluta y gratuita. Sin duda una estupenda manera (y muy enriquecedora) de no hacer nada.

Espero haberte sido de ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: