Cómprate una columna o pinta una valla

La grandes verdades están ahí dentro y lo mejor que he venido haciendo últimamente es rebuscar en los baúles a ver si sale algo. Hay que construir un pilar estable, una viga maestra, sobre la que descanse todo. Mi columna era firme y recta. La cuidaba arrancando las hiedras que trepaban por ella y las malas hierbas que se asomaban por la base. Básicamente era yo empapándolo todo. Sin fisuras ni grietas, sin caer bajo la erosión de un tiempo que sólo significaba conocimiento. La columna se hacía fuerte conmigo.

Crecía a través de siglo y siglos, de gentes y gentes. El cúlmen de mi realización personal sería un viaje imposible con una meta inexistente, pero me quitaría de la cabeza las pinturas que adornan otros pilares. El mío sería sobrio, no caería en adornos ni imposturas. Pero sería firme. Tan sólo estariamos  los medios que me permitiesen mantener la plaza y yo. Tanto que ver y oír no sería posible cubriéndose bajo vigas de madera, por muy hermosas que estas fueran.

No quiero arcos ni murales donde dejar mi nombre. Solo quiero una columna que se levante hacia arriba y me permita tomar altura para ver mejor las cosas. El problema es cuando te descuidas viendo esa valla pintada de blanco, tan frágil y hermosa, que cubre el jardín de otro de  modo poco eficaz. No sirve para nada pero te gusta. Y te quedas mirando hacia ella, con la espalda apoyada en tu columna. Y el tiempo pasa más rápido y la erosión se alía con él. Y cuando te has dado cuenta la valla está desconchada, y tu bonita columna repleta de grietas.

Ahora vamos a pensar en cual sería el paso más inteligente.

Responder

