Qué trámite tan incómodo y yo con estos pelos

No quiero yo,señora, ponerme ese birrete,

no considero adecuado ese traje de faena.

Si yo entiendo el mecanismo de la cámara a carrete

Entienda usted que no soporte venir a Fotosistema.

Gira el cuello, abre la boca, con tu toga azul celeste,

Finge un poco que te ríes en mitad del decorado.

Ya sé yo que al hacerlo echas pestes entre dientes.

Diane Arbus, no me toque las narices con descaro.

Foto en grupo, así muy bien, tú el de atrás, arrejuntaros

Que flojee la corbata, sube el cuello y no te espantes.

Enrique Lojo mira raro, sin haberse planteado

Que Susan Sontag ahora opina que esto es harto de elegante

Y riéndonos nosotros de las fotos de pared

Gente extraña, que forzada, cruza y tira de corbatas

Esa escena tan obscena, tan ridícula y cruel

Forma parte y experiencia de mis años de inocencia.

Maldita orla, orla maldita, triste invento del demonio.

Responder

