Nota a pie de blog

Una amistad me comentó el otro día que había algunas personas que veían con cierto rechazo o extrañeza esto de mi blog. Al parecer no comprendían cómo podía exhibirme de esta manera,  no entendían a que viene todo esto de contar mi vida por aquí. Ni que fuera tan interesante.¿Cómo Enrique Lojo puede exponerse de un modo tan gratuito?

Bueno, voy a intentar ser amable y dejar alguna cosita clara. Esto es un blog, si alguien cree que leyendo lo que aquí escribo va a asomarse a una ventanita en el fondo de mi alma, está muy equivocado. Este es un blog que claramente firmo yo, pero eso no significa que todo lo que aquí aparece sea “yo”. Ni mucho menos.

Quien realmente me conozca sabrá que en este blog hay muy poquito de mi, muy poquito de lo importante, claro. Evidentemente vierto mi opinión acerca de muchos temas, comento aspectos de mi vida, relato chorradas. Pero si todo lo que escribo pasa por el tamiz de mi subjetivismo es porque de lo que más sé es de mi persona. No quiero adoctrinar a nadie, no quiero aportar datos, no quiero hacer crítica porque sé que habrá alguien más capaz y porque, personalmente, encuentro que la gran mayoría de esos blogs de “oh, mira lo que he visto, u oído, o encontrado en esta revista de tendencias” me parecen un puto coñazo y una pérdida de tiempo para quien lee y escribe.

Este blog no es más que un proyecto personal, un ejercicio, un lienzo como otro cualquiera. Por lo general, cada entrada es un juego, una manera distinta de contar. Un entretenimiento. Nunca me desnudo ni abro mi corazón ni chorradas por el estilo. Aquí hay más ficción que otra cosa. Las cosas importantes me las guardo, y las que aquí aparecen no son demasiado relevantes en mi vida. Espero no decepcionar a nadie y me disculpo si el nombre del blog y la foto tan sensual que aparece en la cabecera os han hecho pensar otra cosa.

Después de todo esto supongo que mi amistad entenderá porque no opto, como ella me proponía, por escribir para mi, guardármelo. Si no lo hago es porque no tengo la necesidad de sacárme nada personal de encima, sólo quiero contar, crear historias, hacer una obra conjunta que en este caso tiene forma de blog. Y es que es eso, una obra que va creciendo, y sin público no tiene sentido. Sería una gilipollez supina.

Explicado todo esto, hagamos un rápido repaso de las verdades y mentiras de mi blog: ¿Quiero ser un producto?, no especialmente. De pequeño quería ser policía montada del Canadá, es cierto, porque tenía un disfraz muy bonito, el resto es mera poesía de adorno. Chenoa me da bastante igual, pero si que creo que está buena. Lo bueno de que te dejen sigue vigente, pero admito que los puntos 1 y 8 están ahí por motivos dramáticos. Catalina sigue impaciente. Los pensamientos virus no son para tanto, pero me quedó muy chulo el post. Raccord do carallo ganó y a quien le moleste que escriba de ello pues que se rasque. El cadáver exquistio me enseñó a hacer giffs. La crónica de Madrid está algo dramatizada, no hubo tanto Nacho ni tanta magia, pero Madrid no dejó de ser un bonito viaje. Y creo que mi narración lo plasmó muy bien, que era la intención vamos. No me masturbo con el pelo de Vincent Gallo (por si había dudas). Mi primera vez no me supuso nada, sólo es algo anecdótico, pero si no le das algo de chica no puedes rellenar una entrada. No tuve sexo con una orquídea. Enfermos. En la Radio Galega estoy muy entretenido.  Todo se me queda atrás, pero más de la mitad son mentiras que pretendían sonar profundas, ahí la gracia de un contrapunto que ataque duramente lo que voy diciendo. No es más que un ejercicio, aunque si que tuve un 8 y pico en Economía y un 7 en Matemáticas (yo firmaba por un 5). La siesta es uno de mis grandes males, pero no voy a ponerme pinzas en los huevos para escapar de ella (¿realmente alguien se creyó eso?). After Hours me descubrió muchas cosas, y si con esta entrada consigo que alguien se interese por la peli en cuestión, pues encantado de la vida. Mi última entrada habla de una semana inesperada con planes muy interesantes. Si alguien encuentra mi vida un coñazo que no se moleste en leer esto, pero que pinchen en los videos, que los grupos que vi en directo valen la pena de verdad.

Pues eso, que yo sé que hay buenas intenciones en todo esto, pero no hay que preocuparse. No estoy cayendo en una vorágine de autodestrucción, en una búsqueda de identidad que lleva a rellenar mi soledad a través de la exposición de mi cuerpo desnudo. No estoy comercializando mis sentimientos, no pretendo desgarrar mi alma y escupir unos pedazos rotos de mi ser. No necesito reforzarme ante todos vosotros para que sepáis que estoy bien y que sigo vivo. Sólo quiero escribir. Escribir y escribir. Así que tranquilos. Majetes. Yo sigo a lo mío y quien quiera que lea.

8 comentarios to “Nota a pie de blog”

  1. lorenzoquetetrenzo Says:

    Chapó. Yo te seguiré leyendo, don’t worry.

    (palmero /off)

  2. Alba Says:

    Si te pones en modo agresivo, por algo será, señor Lojo. Aunque quiero matizar que por mi parte está bastante claro que tu blog no eres tú, pero sí que es el personaje que se te da por interpretar últimamente (te lo digo desde el cariño, si no te lo tomas así, te jodes :P)

    Y nada más, sólo decirte que no pones una tilde a derechas, colegui (desde el cariño también)

    Un besito, Quiquín

  3. Sara Says:

    detodosmodos enriquelojo, aunque fueses tú …qué caraja importaría?

    p.d. como hoy duermas siesta lo de las pinzas va a convertirse en una realidad.

    Con amore.

  4. PDL Says:

    a mi me gustan las orquídeas.

  5. pidalita Says:

    no se te puede leer a estas horas, pero admito que te leo. estás como una cafetera. no te encantan las críticas agresivas? a mi me parecen de lo más excitante

Responder

